En un contexto donde el cobre cobra un protagonismo cada vez mayor, impulsado por la creciente demanda de la industria de vehículos eléctricos y el acelerado desarrollo de infraestructura en mercados emergentes, además de ser un metal clave en la Transición Energética, el Grupo Digamma presenta, en el marco de MINPRO 2025, el III Congreso Internacional del Cobre y Litio 2025.
Este evento tiene como objetivo reunir a los actores clave de la industria para discutir las oportunidades y desafíos que enfrentan ambos metales en un entorno propicio para fortalecer relaciones comerciales. El Congreso contará con la participación de los ejecutivos y analistas más influyentes del sector, quienes evaluarán el panorama económico global, las condiciones del mercado y las oportunidades de crecimiento en la industria.
Asimismo, el programa abordará las nuevas tecnologías para mejorar la productividad, como la automatización, estado del mercado de futuros y de las inversiones, tendencias que impactan la demanda de cobre como la electromovilidad y la transición energética, y tendencias que cambiarán a la industria como el “cobre verde”, que serán algunos de los temas a tratar en Cobre 2025.
Los ánimos son de mayor optimismo pues se vislumbra el comienzo de nuevo ciclo que estará fuertemente marcado por la innovación, tecnología y sustentabilidad.